Sinaloa tendrá refugios para mujeres víctimas de violencia

Arlette Orduño21 marzo, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Aprueba el Congreso de Sinaloa presupuesto para instalación de tres refugios que atenderán y protegerán a mujeres víctimas de violencia en la entidad, así lo detallo María Teresa Guerra, Secretaria de las Mujeres en el Estado.

Aunque por seguridad los puntos de ubicación no pueden ser rebelados se contempla la instalación de uno en la zona norte de Sinaloa con el objetivo de salvaguardar la integridad de las féminas que requieran apoyo y atención.

“El refugio es un lugar donde puede llegar la mujer con sus hijos, debe de tener personal psicológico, jurídico, contacto con ministerio público, trabajador social, seguridad, alimentos y se le debe de resguardar”, detalló la funcionaria estatal.

Agregó que es importante redoblar esfuerzos para la creación ministerios públicos con personal con perspectiva de género.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.