Los Mochis, Sinaloa. El proceso electoral se tornó a rojo en Los Mochis luego de que la casilla 0071 ubicada en Avenida Obregón esquina con calle 20 de Noviembre fuera robada por sujetos armados la mediodía de este domingo.
De acuerdo con los datos, alrededor de las 12:15 horas cuatro personas a bordo de una camioneta de modelo reciente color blanca se bajaron fuertemente armadas para luego amedrentar a los funcionarios de casilla.
Los sujetos encañonaron y golpearon a los funcionarios para que les dieran todo el material electoral para luego también robarles sus pertenencias como teléfonos celulares y darse a la fuga con rumbo desconocido.
Más tarde los mismos sujetos armados llegaron por la calle Obregón y a escasos 70 metros del lugar abandonaron las urnas electorales con las boletas en su interior.
Cabe destacar que a pesar de que el reporte ocurrió a las 12:15 fue hasta casi a las 13:00 horas cuando las autoridades como la Guardia Nacional y Sedena llegaron al lugar.
Momentos después arribó personal de la Fiscalía General de la República y elementos de la Vicefiscalia a realizar los peritajes correspondientes así como para entrevistar a los involucrados.
Este hecho se suma a los registrados en la comunidad de La Despensa en la que funcionarios de casilla fueron amenazados y se les robó sus paquetes electorales. En el municipio de Guasave también se reportan tres personas desaparecidas que se encontraban en la mesa de funcionarios.