Suman 260 toneladas de cacharros retirados en Los Mochis y comunidades

Arlette Orduño17 abril, 2021

Suman 260 toneladas de cacharros retirados en Los Mochis y comunidades

Arlette Orduño17 abril, 2021

 

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Alrededor de 260 toneladas de cacharros se han logrado recolectar a través de 13 campañas de descacharrización en la ciudad de Los Mochis y comunidades ubicadas a los alrededores. Durante esta temporada la Jurisdicción Sanitaria 01 registra 13 casos sospechosos pero ninguno confirmado, señaló Omar González, Jefe de la dependencia de salud.

“Hemos realizado 13 campañas,  en esas hemos podido eliminar 260 toneladas de cacharros, criaderos que muy seguramente son ideales para la creación del mosco aedes aegypti.  Hemos trabajado en 70 fraccionamientos y visitado 39 mil 450 casas”, explicó el jefe de la jurisdicción en la zona norte de la entidad.

Durante este fin de semana se visitaron los sectores de Los Cedros, Colón, Santa María, Santa Alicia y San José por lo que se reiteró el llamado a los ciudadanos a continuar sacando los cacharros para reducir el riesgo de la reproducción del mosco transmisor de padecimientos como dengue, zika y chikungunya. 

“Hacemos el llamado a la población que ayuden y contribuyan a estas campañas para tener espacios libres de hospederos de mosco, reiteró Omar González, además, agregó que se trabaja en la fumigación espacial por lo que se espera pronto los resultados sean visibles para los habitantes.

 

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
error: Contenido Protegido !!