Suspensión de actividad física en escuelas no impedirá la enseñanza nutricional: Educación Ahome

Colaboración: Juan José Quiñónez.

Los Mochis, Sinaloa.- Por golpes de calor se suspenden actividades deportivas al aire libre en planteles educativos del estado; Ahome reforzará educación en materia de salud y educación nutricional.

“Es algo que se ha venido desarrollando tradicionalmente, definitivamente tenemos que cuidar a nuestros niños y jóvenes en las escuelas el sol genera calor y es muy malo para el cuerpo humano”, señaló Sixto Rosas, Director de Educación en Ahome.

Los programas educativos de educación física se reforzarán para implementar estrategias que permitan continuar con la enseñanza en materia de salud nutricional y ejercitamiento, así como promover un estilo de vida saludable en lo menores.

“No es recomendable hacer ejercicio bajo los rayos del sol, el tema nutrición es un tema muy significativo y es muy importante para que nuestros niños y niñas tengan el peso adecuado y el ejercicio es una pequeña parte porque hay que nutrir bien el cuerpo para poder estar en forma”, agregó.

Se trabaja en coordinación con Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para seguir las recomendaciones e instrucciones de Protección Civil.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.