Los Mochis, Sinaloa.- Llaman a los jóvenes a evitar el consumo de sustancias ilícitas esto ante el recién caso presentado en la Universidad Autónoma de Sinaloa unidad de Derecho en Los Mochis donde jóvenes se intoxicaron por cannabis.
Julio Romanillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que se respeta el proceder y medidas que tomen las instituciones autónomas como es el caso de la universidad; sin embargo, reitera la disposición de la secretaría para brindar atención o lo que se requiera.
“Nosotros tenemos que respetar la autonomía de las universidades; aprovechamos como siempre para que se sume cualquier centro educativo. Nosotros estamos para la prevención”, detalló Julio Romanillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Agregó que será la Fiscalía General quien determine las medidas y los detalles oficiales ante el caso reportado, es decir, si el consumo por los alumnos fue conocimiento de causa o lo contrario.
“En este caso la Fiscalía General deberá determinar fue un consumo tomando en consideración que quisieron hacerlo o en su defecto que consumieron alguna galleta. Eso no lo puedo mencionar yo”, explicó.
La dependencia descarta acudir a las escuelas a menos de que se solicite el apoyo por parte de los centros educativos como es el caso de la Universidad Autónoma de Occidente.