Los Mochis, Sinaloa. Maestros de Inglés adscritos al Programa Nacional de Inglés (Proni) denunciaron que se les adeudan tres quincenas las cuales son de febrero y la primera de marzo por lo que exigen al gobierno estatal se agilicen los recursos para cumplir con estos pagos.
El vocero del Proni en Los Mochis, César Camacho Echavarria indicó que el día de ayer se firmó el convenio Marco para ser enviado a la Ciudad de México para que se suelten los recursos federales, sin embargo aún no se les señala alguna fecha para sus pagos.
Mencionó que se tienen ocho días hábiles para que se pague la quincena del mes de marzo, y si esto no sucede probablemente se manifiesten para exigir sus pagos que se adeudan desde hace más de un mes.
Camacho Echaverria exhortó al gobierno estatal a realizar un préstamo a los maestros de inglés con lo cual sería muy fácil pagar lo que se adeuda por lo que hizo un llamado de rescatar al Programa Nacional de Inglés.
“No es dinero regalado, es dinero prestado, ese dinero llegaría antes del 31 de marzo, se les estaría devolviendo el dinero; es el llamado que le hacemos al señor gobernador”.
Mencionó que el gobierno del estado puede aportar mientras llega el recurso del gobierno federal y que esto no afectaría a auditorías.
Agregó que se ha tenido acercamientos con el secretario de Sepyc, Juan Alfonso Mejía, quién está en las mejores disposiciones de ayudar al PRONI.