Teachers del Proni piden se les pague a tiempo sus quincenas y bono

Hugo Mora10 diciembre, 2020

Teachers del Proni piden se les pague a tiempo sus quincenas y bono

Hugo Mora10 diciembre, 2020
e9fce2af-da0e-4e42-911c-57cb9bc913d2

Los Mochis, Sinaloa.  Teachers del Programa Nacional de Inglés se manifestaron este miércoles en las oficinas de Servicios Regionales de Sepyc para exhortar al gobierno estatal de liberar los recursos del aguinaldo y las dos quincenas del mes de diciembre, ya que tienen incertidumbre de que estos no se les sean pagados.

El vocero del Proni en la zona norte, César Camacho Echavería, indicó que los recursos estatales no han sido liberados por lo que temen que sus salarios no se les sean abonados en tiempo y forma lo que repercutiría severamente en las finanzas familiares y personales de cada maestro.

Mencionó que en la zona norte son 163 docentes afectados por falta de pago y a nivel estado son alrededor de 734 más 65 administrativos por lo que urgió a la Secretaría de Finanzas del estado agilizar los recursos para que se depositen sus salarios.

Camacho Echaverría lamentó que los maestros de inglés no cuenten con cobertura médica ni tampoco un aumento en su salario como ocurrió con sus compañeros de Sonora, por lo que pidió al Congreso del Estado modificar los presupuestos y colocar estas dos prestaciones para tener mejores condiciones de trabajo.

“Hay estados en donde no se han basificado a los teachers pero se les ha dado la cobertura médica, ejemplo más claro no tenemos que aquí enseguida en el estado de Sonora, a los maestros se les dio un aumento, se les dio una cobertura médica, aunque no estén cotizando en el ISSSTE para el ahorro de vivienda, mientras se llega a dar una basificación general, ellos ya tienen esos tipos de beneficios, nosotros no nos queremos quedar atrás”, indicó.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free online course
error: Contenido Protegido !!