Los Mochis, Sinaloa.- El Sector Salud extiende el llamado a la población a evitar zonas con gran flujo de personas, reuniones así como el relajamiento ante las medidas preventivas por Covid-19. Lo anterior, ante el temor de un repunte de casos positivos al iniciar el 2022.
Actualmente, la Jurisdicción Sanitaria en la zona norte reporta en el módulo de aplicación de pruebas que de cada 6 que se realizan 4 o 5 son activas al virus SArs-Cov2. Aunque durante el 2020 se llegó a registrar hasta 60 resultados positivos a coronavirus, el peligro sigue latente y con alto riesgo de que las detecciones se disparen.
“De 6 muestras salen 4 o 5 positivos, así se ha mantenido, no ha habido un incremento en los casos. No por eso podemos decir que está todo bien, la pandemia esta latente, variantes diferentes”, explicó Víctor Lim, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
El llamado es a no relajar las medidas sanitarias durante este fin de año por lo que se recomienda evitar, abrazos, mantener la aplicación de gel antibacterial y que predominen las reuniones con solo familiares cercanos.