“Tenemos derechos partidarios”, responde Alcalde por supuestos delitos electorales


Los Mochis, Sinaloa.-
Alcalde de Ahome responde a la denuncia del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), por delitos electorales hacia funcionarios públicos del Ayuntamiento que acuden a campañas de Morena.

“La verdad que no, que esté enterado yo no recibimos ninguna notificación, me enteré por las noticias, pero al día de hoy no hemos recibido nada, hay que ver la definición de campaña, para empezar es un domingo día inhábil, todos los ciudadanos tenemos derechos partidarios, creo que asistir a un evento no que significa que uno participe activamente”, mencionó el alcalde interino, Gerardo Hervas Quindos.

Esta querella se presentó ante la Fiscalía General del Estado, la encabezan servidores públicos de primer nivel; además de Hervas Quindos, se menciona al Secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo y al director de administración, Fabián Postlethwite.

El edil giró la instrucción a todos los colaboradores del ayuntamiento para cumplir con sus horarios de trabajo en caso de participar en alguna actividad electoral; descarta se haya infringido este deber.

“Hay que ser cuidadosos de los tiempos, de preferencia se les pidió a todos que participen únicamente los fines de semana los sábados después de mediodía y los domingos, es lo que podemos hacer nosotros”, explicó.

En caso de recibir de manera formal esta denuncia, aseguró se cumplirá con el proceso legal que corresponde, así como está dispuesto a esclarecer cualquier punto.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.