Todo listo para la representación del Primer Combate Aeronaval de Topolobampo

Arlette Orduño4 abril, 2023

 

Los Mochis, Sinaloa.- Invitan a la novena representación del Primer Combate Aeronaval en el mundo que se registró en el Puerto de Topolobampo.

El hecho se sucitó el 14 de abril de 1914 mismo que será dramatizado durante semana de pascua organizado por el Ayuntamiento de Ahome en coordinación con la Dirección de Turismo,  Educación y Cultura así como el apoyo de la Octava zona naval.

Verónica Medel, titular de Turismo en el municipio señaló que es un espectáculo que cada año es esperado por los ahomenses y que en esta ocasión se realizará a las 6 de la tarde.

“Hacerles  la coordial invitación a vivir esta experiencia, este gran espectáculo que los ahomenses nos merecemos. Es un evento que todos los ahomenses están esperando, toca en semana de pascua”, detalló la Directora de Turismo en Ahome.

Por su parte, Gladys Gastélum, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) resaltó que es la novena representación de la batalla que se realiza, ya que el tradicional evento se inició con el Centenario de Los Mochis.

La invitación se extienede a todos los habitantes de Topolobampo así como de todo Ahome. Por parte de Capitanía se contará con tres remolcadores que lanzarán agua como parte del protocolo así como naves que representarán las naves en batalla.

El evento iniciará a las 6 de la tarde con intervención musical mientras que a las 7 de la tarde comenzará la representación del hecho histórico así como se contará con un espectáculo de fuegos artificiales que tendrá una duración entre los 10 y 15 minutos.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.