Los Mochis, Sinaloa. Habitantes del puerto de Topolobampo se manifestaron la mañana de este viernes para exigir la liberación del activista Julio Ramírez que fue detenido en el pasado mes de marzo tras una protesta frente a la planta de Energía de la Comisión Federal de Electricidad.
La protesta en la que se bloqueó la entrada al personal de la CFE buscaba cambiar la tarifa 1-E con la que cuenta el puerto de Topolobampo ya que señalan perjudica a los habitantes con elevados costos.
Tras esta manifestación, la CFE colocó una demanda contra quien resultara responsable de la detención del funcionamiento de la planta por lo que el joven Julio Ramírez fue detenido por cargos de secuestro y sabotaje.
Después de esto, los habitantes exigieron su liberación sin tener resultado efectivo por lo que decidieron protestar frente a la Procuraduría General de la República (PGR) la mañana de este viernes.
Sin embargo, acusan también que no se ha dejado trabajar correctamente al abogado y que a pesar de que hay una firma de acuerdos entre la CFE y habitantes del puerto de Topolobampo no se ha tenido una resolución concreta.