Trabajadores temen denunciar negligencias empresariales por COVID-19.

Arlette Orduño2 julio, 2020

Trabajadores temen denunciar negligencias empresariales por COVID-19.

Arlette Orduño2 julio, 2020

 

 

 

Los Mochis, Sinaloa.– Temen trabajadores perder sus empleos por presentar síntomas de COVID-19,ya que empresas de la región minimizan los efectos del virus.

Más de la mitad de la planta laboral de conocida empresa de fertilizantes ubicada en Los Mochis laboran con cuadro de síntomas pertenecientes al coronavairus, sin embargo, carecen de apoyo por parte de la empresa para realizarse las pruebas; mientras tanto continúan acudiendo a su trabajo, así explica empleado de manera anónima por temor a represalias.

“No hay denuncia, no nos animamos. Hay varios que se han hecho prueba, muchos otros no, porque la empresa no nos apoya y tenemos que pagarla de nuestra bolsa”, puntualizó.

Ante esta situación, Omar González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria destaca que tanto la dependencia de salud así como COEPRISS y Protección Civil atienden los reportes presentados. Aunque con anterioridad se les han notificado casos, actualmente se carece de reporte formal.

“Ahorita no tenemos reporte de algún caso en especial, pero nos coordinamos con Protección Civil  y COEPRISS para su vez realizar una supervisión multisectorial y con esto dar seguridad a los trabajadores”, destacó.

El llamado a las empresas es mantener las condiciones óptimas para empleados y con ello evitar la propagación de contagios.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
free online course