
Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 20 matrimonios igualitarios se registran en la oficialía 03 en Los Mochis durante los últimos meses. Desde hace tres meses ya es posible realizar el trámite en las oficinas ubicadas en Ahome, señaló María Ofelia Agraz, oficial del registro civil 03.
Aunque el cambio de identidad como nombre y género por el momento solo es posible en Culiacán, lo que respecta a matrimonios igualitarios es posible tramitarse en cualquier registro ubicado en el municipio de Ahome.
«En el caso de los matrimonios igualitarios, esos ya se hacen aquí. Van como unos 20, ya se hacen aquí, puedo ir a domicilio, etc. Se hacen desde hace tres meses y son los mismos requisitos», señaló María Ofelia Agraz, Oficial del registro civil de la oficialía 03.
Entre los requisitos se encuentra: ser mayor de edad, acta de nacimiento, identificación, análisis prenupciales, dos testigos. En caso de que el matrimonio se celebre a domicilio los interesados deberán apartar cita con 15 días de anticipación.


