Choix, Sinaloa. A fin de generar energía eléctrica, se desfogará la tarde de este miércoles la presa Huites hacia la presa Miguel Hidalgo, por lo que Protección Civil de Choix exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y a habituarse ya que estas actividades continuarán debido a que ya se encuentran con agua las cuencas.
El coordinador de Protección Civil de Choix, Refugio Fierro Pasos llamó a no estar cerca del río a la población de las comunidades cercanas al afluente ya que se estará generando más agua debido al desfogue así como por las fuertes lluvias que se están presentando en la región.
Exhortó también a estar consientes de que se iniciará a normalizar el agua de la presa Luis Donaldo Colosio para generar corriente de electrificación en la zona por lo que alertó de estar atento al afluente de las aguas así como alejar a su ganado de las corrientes.
Por otro lado, Fierro Pasos indicó que se están presentando fuertes lluvias en el municipio las cuales han dejado crecidas de arroyos debido a que la población deja la basura en estos lugares provocando taponamientos sin embargo con las precipitaciones estos han quedado limpios.
“No traten de cruzar los arroyos, que no traten de arrimarse, menos con niños, pasar con carro, caballo o a pie, a veces llevan ramas, cercas y alambres y ahí pueden ser arrollados por la corriente, porque aquí llueve y luego baja el agua llevando viada”, agrego.