Los Mochis, Sinaloa.- Tres escuelas privadas del sistema básico reportan casos de Covid-19 durante los últimos días, por lo que dos de ellas procedieron a su cierre con la finalidad de observar el efecto de contagio entre los estudiantes.
“Tenemos tres colegios, uno es el Nuevo Senda con un caso de covid; el colegio Gamy, con otro caso covid; el Centro de Educación y Cultura de Los Mochis con dos casos. Solo Nueva Senda continúa de manera presencial”, detalló Alejandro Brito, jefe de servicios regionales de la SEPyC en Ahome.
El jefe de servicios regionales agregó que se da seguimiento a todos los planteles que reportan algún caso de Covid-19. Por lo anterior, se recuerda las medidas preventivas al sector educativo y padres de familia pese a que no son casos alarmantes aún se mantiene detección de los mismos.
“Invitamos a los padres de familia que sigan haciendo el lavado de mano en casa, al entrar a la escuela, salón, cubrebocas, gel. Todas las medidas preventivas que ya se han mencionado, hay que seguirlas utilizando”, enfatizó.
Las acciones se mantienen con la finalidad de que no se refleje un repunte grave que lleve a las escuelas a regresar a las actividades virtuales.