UAIM activará albergues y con ello capacidad de atención al total de estudiantes

Arlette Orduño4 abril, 2022

 

 

Mochicahui, El Fuerte.-  Proyecta la Universidad Autónoma Indígena de México en la unidad Mochicahui  activar al 100 por ciento su capacidad en todos  los programas educativos al regreso del periodo vacacional estipulado durante abril.

“El Consejo Universitario ya autorizó el regreso en el mayor porcentaje posible de estudiantes. Los programas educativos ya pueden trabajar de manera presencial al 100 por ciento si así lo requieren”, detalló Celso Armenta López, director de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) en la  unidad Mochicahui.

Explicó que esta institución tiene una particularidad, ya que brinda el servicio de comedor y albergue, de los cuáles dependen gran porcentaje de los estudiantes, quienes provienen de 23  estados de México.

“Los albergues son los que están por activarse pero sí tenemos aproximadamente el 90 por ciento de los estudiantes aquí. De regreso en vacaciones, ya estaremos activando el albergue”, detalló.

La UAIM en Mochicahui alberga a jóvenes de 43 etnias de las 65 que se encuentran distribuidas a lo largo de la República Mexicana.  Actualmente cuenta con una matrícula de 709 alumnos.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.