UAIM llevará a juicio político a Diputada Adriana Zárate.

ImagenMedia Noticias20 febrero, 2020

UAIM llevará a juicio político a Diputada Adriana Zárate.

ImagenMedia Noticias20 febrero, 2020

Los Mochis, Sinaloa.- El consejo universitario de la  Universidad Autónoma Indígena de México sesionó de manera extraordinaria durante este jueves con el objetivo de analizar y determinar el proceder legal respecto a la intromisión,  el pasado 11 de febrero, de la Diputada Beatriz Adriana Zárate.

La legisladora notificó en la fecha mencionada una supuesta destitución a la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña de su cargo. Durante la sesión extraordinaria se propuso el punto de acuerdo para elaborar una queja y se presente ante el Congreso para que se instruya un juicio político en contra de la Diputada  por considerar que existen causas que lesionan los intereses de la Ley orgánica de UAIM.

Lo anterior fue indicado por los consejeros ya que consideran  que Zárate Valenzela se inmiscuyo en asuntos que no le competen.Los integrantes del Consejo Universitario acordaron que el punto es claro debido a la completa falta de legalidad a las acciones llevadas a cabo por la diputada

La rectora de la institución, Guadalupe Ibarra Ceceña sometió a consideración el punto de análisis indicando que presentaran una queja formal ante el H. Congreso del Estado de Sinaloa la cual fue votada a favor por mayoría y una abstención.

 

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course