Los Mochis, Sinaloa.- El consejo universitario de la Universidad Autónoma Indígena de México sesionó de manera extraordinaria durante este jueves con el objetivo de analizar y determinar el proceder legal respecto a la intromisión, el pasado 11 de febrero, de la Diputada Beatriz Adriana Zárate.
La legisladora notificó en la fecha mencionada una supuesta destitución a la rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña de su cargo. Durante la sesión extraordinaria se propuso el punto de acuerdo para elaborar una queja y se presente ante el Congreso para que se instruya un juicio político en contra de la Diputada por considerar que existen causas que lesionan los intereses de la Ley orgánica de UAIM.
Lo anterior fue indicado por los consejeros ya que consideran que Zárate Valenzela se inmiscuyo en asuntos que no le competen.Los integrantes del Consejo Universitario acordaron que el punto es claro debido a la completa falta de legalidad a las acciones llevadas a cabo por la diputada
La rectora de la institución, Guadalupe Ibarra Ceceña sometió a consideración el punto de análisis indicando que presentaran una queja formal ante el H. Congreso del Estado de Sinaloa la cual fue votada a favor por mayoría y una abstención.