UAIM primera universidad que se suma al “9 ninguna se mueve”

ImagenMedia Noticias21 febrero, 2020

UAIM primera universidad que se suma al “9 ninguna se mueve”

ImagenMedia Noticias21 febrero, 2020

 

Los Mochis, Sinaloa.- La Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) lanzo un comunicado a la comunidad universitaria en el que informa que se suma al Paro Nacional de Mujeres este 9 de marzo.

Firmado por la rectora, María Guadalupe Ibarra Ceceña, el comunicado aclara que las instalaciones de esta universidad permanecerán abiertas para quienes gusten realizar sus actividades.

“Por la defensa de la vida, la libertad, y los derechos de las mujeres”

Posteriormente, en ese mismo sentido se pronunció la Universidad Autónoma de Sinaloa, emitiendo también un comunicado.

“Condenamos todo tipo de violencia, en especial aquella que se ejerce contra grupos vulnerables, como lo son las mujeres”, resaltaron.

La medida fue tomada por el H. Consejo Universitario, haciendo un exhorto al H. Congreso del Estado de Sinaloa para que asuma una agenda de prioridades que responda al reclamo social de seguridad y bienestar, y específicamente, que se legisle en torno al estupro, el acoso y el abuso sexual.

“De manera tal que permita avanzar en la prevención y castigo de estos delitos”

“EL NUEVE NINGUNA SE MUEVE” Es una convocatoria para que el día 9 de marzo ninguna mujer salga a la calle, en forma de protesta por los altos indicó de violencia contra la mujer, y en caso de que no sea posible, vestir de morado en apoyo a este movimiento.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
free download udemy paid course