UAIM separa del cargo a maestros acusados de acoso.

Imagenmedia Noticias26 febrero, 2020

 

Los Mochis, Sinaloa.– La Universidad Autónoma Indígena de México separó del puesto de confianza a dos maestros señalados por alumnas, Guadalupe Ibarra Ceceña revelo que desde este martes los funcionarios dejaron de prestar su servicio.

La Rectora informó que a raíz de las denuncias públicas y legales que alumnas de la institución interpusieron ante diversas instancias, se tomó la decisión de separar a estos de sus puestos al interior de la institución.

Recordó que en uno de los casos, el docente fue acusado por bullying y por voluntad propia solicito separase del cargo para enfrentar los señalamientos ante las instancias que así lo requieran.

Sin embargo, el otro maestro, si enfrenta denuncias por acoso sexual, las cuales deberá atender separado del cargo y
habrá de dar cuentas el sindicato al que pertenece.

“Por lo pronto, lo que le corresponde hacer como la máxima autoridad de la universidad, estos docentes ya no estarna frente a los grupos que tenían asignados”

“No podemos permitir que los acosadores estén frente a las acosadas, ni compartir el mismo espacio, ni mucho menos clases”, puntualizó.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.