Ucrania denuncia invasión rusa en la zona de exclusión nuclear de Chernóbil

Arlette Orduño24 febrero, 2022

 

Imagen ilustrativa/ Chernóbil

Internacional.- Se han registrado explosiones y cortes de energía en múltiples ciudades de Ucrania durante este jueves. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó que tropas rusas entraron a la zona de exclusión de la planta nuclear de Chernóbil.

De acuerdo con autoridades de Ucrania, se reportan al menos 40 fallecidos, entre ellos 10 civiles, tras las primeras horas de la invasión rusa al país, anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin en un discurso televisado.

Ante lo ocurrido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha roto las relaciones diplomáticas con Rusia y declarado la ley marcial.

Antón Gueraschenko, asesor del Ministerio del Interior, señaló a través de un comunicado que de ser dañados los depósitos con restos radiactivos :

“El polvo nuclear puede propagarse por todo el territorio de Ucrania, Bielorrusia y los países de la Unión Europea”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden condenó y señaló esta acción como “Este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas”.

La ONU llama a la retirada y el presidente francés, Emmanuel Macron, adelantó que el G7, la OTAN y la Unión Europea anunciarán mayores sanciones contra Rusia.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.