Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Ingresos, informó que será el sábado 30 de enero el último día para que los contribuyentes aprovechen el 100 por ciento de descuentos en multas y recargos en el pago del impuesto predial y demás contribuciones contempladas en la Ley de Hacienda Municipal.
Onisa Juárez Carmona, titular de la Dirección de Ingresos comentó que se están brindando muchas facilidades de pago, entre ellas el pago en efectivo o tarjeta de crédito a meses sin intereses.
Los centros de cobro son: cajas de Palacio Municipal, colecturías de la Dirección de Ingresos en las sindicaturas y cajas de Tránsito.
También se puede realizar el pago en línea a través del portal www.ahome.gob.mx imprimiendo el recibo y pagando en Oxxo, BANORTE y BANCOMER.
“Es muy importante comentarles que si bien es cierto las oficinas para la atención personal se cierran a la hora que se va el último contribuyente, lo cierto es que los descuentos de 100 por ciento en multas y recargos se encuentra habilitado en la página en línea hasta las 24 horas del día”.
Al mismo tiempo la funcionaria hizo un llamado a aquellos contribuyentes que se encuentren al corriente con el pago del impuesto predial urbano del ejercicio 2020, aprovechar los beneficios del 80 por ciento de descuento a jubilados, pensionados y personas con alguna discapacidad, 50 por ciento de descuento en casa habitación y 40 por ciento en local comercial, así como un 10 por ciento de descuento extra por pronto pago, vigente hasta el 28 de febrero”.
Cabe mencionar que lo recaudado en el impuesto predial urbano es un recurso que se invierte de manera directa en obra pública del Municipio de Ahome.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 8:00 hrs a las 15:00 hrs, mientras que los días sábados son de las 9:00 hrs a las 13:00 horas o hasta atender al último contribuyente.