¡Un paso más! Patrulla especial atenderá maltrato animal en Ahome

Arlette Orduño14 febrero, 2022

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Una patrulla especial en atención al maltrato animal, más esterilizaciones y una estatua en honor a ‘Rodolfo-Corazón’  son parte de los acuerdos que animalistas lograron concretar con el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros.

Las animalistas y activistas en defensa de los que no tienen voz, Perla Espinoza, Cecy Careaga, Mitchelle Chaidez, Rocío Gutiérrez y Grace Couret se reunieron la mañana de este lunes con el alcalde del municipio a quien le plantearon las necesidades que se tienen en este tema.

“Primero que hubiera una patrulla especial que atendiera casos de maltrato animal.  Efectivamente, el alcalde contactó a una persona y dio la orden de que se tomara una patrulla, se mandara a poner logos, para echarla a andar para atender casos de maltrato animal”, explicó Perla Espinoza del colectivo X+Comida.

Agregó que otra de las solicitudes fue el incrementar las esterilizaciones, con lo que se concretó iniciar una campaña masiva a partir de la próxima semana y que finalice el 31 de mayo. Además de cuatro médicos más en Centro de Control y Bienestar Animal que se sumarán a realizar estas cirugías.

“También pedimos que si nos permitían poner una estatua de ‘Rodolfo-Corazón’,  a lo que nos comentó que buscáramos un lugar especial, como un parque donde las familias pudieran llevar a sus mascotas y poner la estatua ahí”, detalló vocera de X+Comida.

Las acciones y gestiones se mantendrán con la finalidad de combatir el maltrato animal en Ahome, reducir las mascotas en condición de calle y sumar a la consciencia social en esta temática.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.