Los Mochis, Sinaloa. – La vacunación más que un derecho es una obligación, manifestó José Ramos, Presidente de Coparmex ante el llamado a la población de sumarse a las jornadas de aplicación de dosis anticovid.
Por lo anterior, señaló que las medidas impuestas en los municipio de Mazatlán y Culiacán, donde especifican que será necesario presentar la cartilla para tener acceso a espacios públicos, aunque podría parecer una acción que atenta ante los derechos constitucionales de los ciudadanos, es más una medida de prevención.
“Es entendible que cada quien debemos tener la libertad de decidir respecto a vacunarnos o no; sin embargo, cuando tu derecho violenta el derecho de otros, nos parece adecuado que se implemente como una medida necesaria“, explicó el presidente del organismo.
Agregó que esta medida debería sumarse como una estrategia en los centros de trabajo, es decir, llegar a un acuerdo entre las empresas y el recurso humano con la finalidad de garantizar el cuidado de cada uno de los trabajadores.
“Los ciudadanos deberían ver la vacunación más que como un derecho como una obligación por el bien de uno mismo como por el bien de los demás“, explicó.
Los riesgo por falta de vacunación pueden ser diversos, entre ellos infectarse o manifestar síntomas más intensos así como infectar a familiares o personas cercanas.