Vacunación reduce muertes por Covid-19 en tercera ola asegura López-Gatell

Arlette Orduño10 agosto, 2021
Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

 

México.- Alrededor del  57 por ciento de la población adulta está protegida contra el #SARSCoV2 en México;  el 54 por ciento cuenta con esquema completo de Vacunación mientras que 46 por ciento corresponde a esquemas de reciente inicio, explicó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Estas cifras corresponden al último reporte de vacunación en el país que suma las dosis suministradas hasta el 09 de agosto de 2021, en este día se aplicaron 497 mil 930 dosis de vacunas contra COVID-19. En total en México suman 72 millones 986 mil 350 dosis suministradas.

“En la tercera ola tiene una menor proporción de personas que pierden la vida en todas las edades, particularmente, en adultos mayores. Se redujo la mortalidad sustancialmente en todas las edades, sobre todo en 60 y más y la reducción de casos en personas mayores que fueron los primeros vacunados”,  señaló López-Gatell durante conferencia de prensa.

Por lo anterior, asegura que el efecto de la vacunación se demuestra en la disminución de las defunciones durante la tercera ola de la pandemia.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.