Variante Delta, presente en el 16% de los casos Covid en Sinaloa

Imagenmedia Noticias12 julio, 2021

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) detectò que en Sinaloa se han confirmado alrededor de 630 casos de COVID-19 infectados con la variante Delta, y  representan el 16% de los casos confirmados en las últimas dos semanas, que son 3 mil 983.

“No es la única responsable, está participando en el incremento de casos, pero si es la que más generado ruido, con mayor impacto de transmisión es la Delta”,  Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en el Estado.

El funcionario estatal admitió que los tripulantes del  barco que llegó a Mazatlán, portaban  los primeros casos detectados de esta variante en Sinaloa; Sin embargo, aclaró que  no fue lo que incrementó los casos a nivel estatal, sino que este repunte corresponde densidad de la población sinaloense , la movilidad que existe y  la mayor transmisibilidad del virus.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.