Vecinos de la Cirilo Vega inician huelga de hambre

Colaboración: Juan José Quiñónez.

Los Mochis, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Cirilo Mena en Los Mochis, iniciaron este lunes huelga de hambre a las afueras del Palacio Municipal, por supuesto desalojo de vivienda.

“Queremos justicia me quebré una columna y una piedra porque como perro me echaron pa’ afuera, todo me lo echaron a la calle, no nos avisaron, nomás llegaron y se metieron”, expresó una protestante.

Alrededor de 60 familias fueron desalojadas de sus viviendas, aseguran tener títulos de compra y venta de los solares que adquirieron hace más de 20 años.

“A mi me iban a tirar mi casa de material, viviendo mi familia adentro, yo salgo temprano a trabajar, cuando regresé había cinco camionetas de la Maika (…) seguimos en esta lucha porque tiene que haber justicia yo compré en el 98 y ahí estoy viviendo desde ese tiempo”, manifestó un habitante.

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García, atendió el llamado para solucionar el problema jurídicamente y comprobar la documentación notariada.

“Quiero pensar que esto se llevó a través de un juicio y que el juez no encontro los elementos suficientes para darle la razón a ellos y encontró elementos suficientes para darle la razón a quien en su momento dijo ser dueño de esa tierra, yo lo que me comprometo ahorita públicamente es a pedirle a la autoridad competente a la propia constructora si tiene en su poder algun documento firmado por la autoridad que le haya dado esa facultad”, mencionó.

Los afectados se plantaron en huelga de hambre en el Palacio Municipal, no darán marcha atrás hasta obtener respuesta por parte de las autoridades.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.