Colaboración: Juan José Quiñónez
Los Mochis, Sinaloa.- Crece el número de casos de maltrato animal en la colonia Jiquilpan 2 manifestaron vecinos de lugar así como se pronunciaron en contra de estas prácticas.
En el último mes más de 14 gatos fueron encontrados sin vida, incluso algunos envueltos en bolsas negras afuera de sus hogares; colonos exponen que este problema lleva años.
“Es una crueldad lo que están haciendo con los animalitos. Así como llegan los animalitos puede llegar una criatura y tomar lo que les ponen va a ser una tragedia y es lo que no queremos”, alerta Yolanda, habitante de la colonia Jiquilpan.
Los habitantes, buscan concientizar, al igual que informar a las autoridades ante la alerta de perros y gatos envenenados, para que estos actúen de forma inmediata e investiguen al causante de los hechos. Aclaran que no cuentan con pruebas suficientes para señalar a un culpable, sin embargo, dicen es vecino del sector.
Por su parte, Erika Acosta, activista de la ciudad, se unió a la protesta e informó que la sociedad no perdonará el maltrato animal e invita a las personas a ser “vecinos vigilantes” para detectar a los agresores.
“La gente está atemorizada por la forma en que esta persona se está manifestando. Pedirle a los vecinos que no tengan miedo, aunque ahorita no tengan el nombre de la persona o alguna evidencia, hagan una denuncia ante Fiscalía para que ya haya un antecedente legal”, añadió.
De igual modo exhortó a las autoridades a dar acompañamiento, seguimiento y seguridad tanto a las mascotas como a las personas.