Vecinos del Ejido Morelos interponen denuncia contra maltrato animal

Los Mochis, Sinaloa.- Ya son tres personas del Ejido Morelos víctimas de la irresponsabilidad de vecino que mantiene a dos perros en situación de maltrato. Por lo anterior, afectados acudieron a la Vicefiscalía de la zona norte con la finalidad de establecer una denuncia formal ya que temen por su seguridad.
Los perro de raza pit bull se encuentran sin atención, ni cuidados por lo que vecinos los observan ansiosos e incluso han atacado a otras mascotas del sector, ocasionándoles la muerte, cuando de manera irresponsable el dueño los deja salir de la casa.
“La situación me da mucho miedo, tengo una hija pequeña, hay niños. Los perros se ponen muy ansiosos, el señor los tiene arriba y han caído al patio de la vecina. Las nietas de la señora no pueden correr a ese patio porque los perros están ansiosos deseando saltar hasta ellas”, expresó Elena Bojórquez, vecina del lugar.
El caso fue expuesto por vecinos a través de las redes sociales y medios de comunicación en busca de una atención pronta de las autoridades y durante este martes establecieron la denuncia formal en espera que se proceda y dé atención a este caso.
“Que el señor sea responsable, si tiene que retirar esos perros de ahí que los retire porque ni siquiera los cuida, que más prueba quieren si ni siquiera atiende a su propio perro, a mí no me quería atender al gordo”, lamentó.
Agregó que presuntamente se realiza de forma constante la cruza de los animales para realizar venta de los mismos, una vez que no cumplen con esta función han sido sacrificados. El problema lo observan vecinos desde hace 10 años aproximadamente y consideran que los límites se cruzaron tanto por seguridad de los habitantes como las críticas condiciones en las que viven los perros.
