Violencia familiar principal llamado al 911

Imagenmedia Noticias30 enero, 2023

 

Colaboración: Ángel Gastélum Rivera.

Los Mochis, Sinaloa.- Diciembre fue el mes con un alto llamado de emergencia de aproximadamente 113 por semana, todas ellas de violencia familiar; mientras que en enero, se redujeron hasta 80 llamadas por semana.

“Ya está identificado lo que es mayo, julio, vacaciones, lo que es diciembre son meses en los que se elevan las llamadas sustancialmente al 911”, mencionó María Magdalena Rocha peña, secretaria de las mujeres.

En agosto del 2022, en colaboración con el gobierno del estado, se crea el programa “seguimiento del 911”, dónde atienden estos llamados y los apoyan de distintas maneras.

“Le damos seguimiento con atención psicólogica, otras tantas con atención jurídica y otras de trabajo social, osea que a partir de agosto este programa, ha hecho canalizaciones de mujeres que han sufrido violencia y ha quedado en la llamada y nosotros retomamos un primer contacto con ellas y vemos las necesidades de apoyo”, expresó la funcionaria.

Recalco que al 43% de las llamadas se les da seguimiento así como atención que se merece, siempre y cuando la persona responda y acepte la ayuda que les brindan.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.