Violetas Ingobernables va contra la violencia digital con taller sobre equidad de género

Los Mochis, Sinaloa.- Por casos de violación a la intimidad por divulgación de videos íntimos en Ahome, Violetas Ingobernables organiza taller de concienciación “Violencia Digital y Equidad de Género”.

“En días pasados algunos videos se hicieron virales de información meramente íntima de algunas mujeres, lo cual generó muchísima molestia entre las colectivas feministas ya que las más perjudicadas aquí por su puesto fueron las mujeres”, detalló Dignora Valdez, activista y vocera del colectivo.

El taller será impartido por Jhenny Judith Bernal, directora general del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa; dirigido principalmente para medios de comunicación, aunque también se espera la participación de la sociedad en general.

“Algunos representantes de noticias, de contenidos, periodistas y reporteros fueron lascivos dando las notas y de alguna manera buscando que la gente lo replicara lo cual desencadenó esta ola vitalizada, entonces nosotros buscamos en este evento que como representante de muchos de ellos y de nosotros hable sobre el tema y de las afectaciones que se tienen y de las sanciones”, mencionó.

La cita es este jueves 02 de mayo a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos en Los Mochis.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.

Todos los derechos reservados. Lo anterior regulado en el artículo 146 de la Ley de Propiedad Intelectual en México.