Visitantes deben atender a recomendaciones en avistamiento de ballena: Síndico de Topolobampo

Arlette Orduño16 mayo, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Suman  dieciséis días desde que se observó por vez primera la ballena en Topolobampo, un lapso poco común comparado con observaciones reportadas de este tipo de especies en temporadas pasadas explicó Ulises Pinzón, Síndico de Topolobampo, quien señala que ya se busca la asesoría de dependencias competentes en el tema como Semarnat y Profepa. 

El síndico agregó que ante el incidente presentado durante el fin de semana se debió a una imprudencia por parte de particulares, ya que con anterioridad prestadores de servicios turísticos cuentan con información necesaria para evitar hechos lamentables.

“Desde su avistamiento circula una imagen entre los prestadores de servicios turísticos , entre las restricciones y precauciones que se debe tener en la observación de este tipo de ejemplares que es la distancia, recomendada de 60 metros de una embarcación menor”, detalló Ulises Pinzón, síndico de Topolobampo.

Además, dejó en claro que este hecho no se trata de un ataque por parte de la ballena, sino total desconocimiento de las recomendaciones por parte de la embarcación afectada.

Para mí no se trata de un ataque de la ballena, a contrario, fue desconocimiento de la personas de la embarcación, porque la distancia en la que estaban era la adecuada”, enfatizó.

La visita de este cetáceo se ha prolongado lo cual preocupa a los habitantes de la región ya que no es una zona idónea para su desarrollo.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.