Los Mochis, Sinaloa.- Las carreteras y caminos que conducen a playas y a centros ceremoniales en Ahome recibieron mantenimiento a través de bacheo y raspado con maquinaria, con el objetivo de mejorar la circulación vial durante la Semana Santa, informó la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Jaime Romero, Secretario de Obras Públicas en Ahome, comentó que desde la semana pasada se iniciaron los trabajos de bacheo en las carreteras, así como diversos sectores de la ciudad de Los Mochis y el raspado de los caminos de terracería de las comunidades.
«Toda la semana pasada desde el jueves nos autorizaron que siguiéramos cargando y, pues ahorita no nos pusieron un número de metros cúbicos, sino que trabajaremos hasta que dejemos las carreteras en las mejores condiciones», comentó.
El funcionario municipal resaltó que los trabajos ya finalizaron, por lo que actualmente se encuentran en una etapa de revisión para detectar cualquier contratiempo que pueda surgir.
«Ya están transitables al cien por ciento, ya solamente es mantenimiento menor que le estamos haciendo diariamente con supervisión», subrayó.
Además, destacó que se mantiene una amplia comunicación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, quienes son los encargados de limpiar la maleza en los caminos de terracería para garantizar un acceso óptimo a todas las familias.