Ya hay avances en el caso de Poppy

Los Mochis, Sinaloa.- Avanza el caso de “Poppy” la perrita que cruelmente fue maltratada a machetazos por un hombre en la comunidad de la Higuera de Zaragoza en Ahome, en diciembre 2023.

“Tuvimos grandes avances, se hizo una audiencia de comparecencia para llegar a un acuerdo como derecho del acusado, pero el juez llegó a la conclusión de que no hay los elementos suficientes”, mencionó Marisela Castaños, presidenta de la Fundación Balto y Togo.

Esto por la situación médica en la que se encuentra la perrita y que al momento no se da de alta por el veterinario, por lo que el presunto culpable continuará bajo las rejas.

“Todavía no es un caso que se pueda concluir y se hará otra audiencia para ver cómo van los avances de la perrita, entonces él va a seguir detenido en prisión preventiva hasta que no se llegue a un arreglo”, detalló.

Poppy presenta daño craneoncefálico, con ataques epilépticos, convulsiones y vómitos a causa de las heridas en su cuerpo.

“La perrita no lleva una vida normal, nosotros queremos seguirle pidiendo al Juez que lo contemple conforme a la Ley de Protección Animal, de que la crueldad y tortura hacia ellos ya es un delito serio”.

De igual forma, durante la audiencia solicitaron se realicen pruebas psicológicas al acusado, ya que presenta denuncias por agresión a los familiares de la mascota.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.