Los Mochis, Sinaloa. “Desactivadas” quedaron las medidas sanitarias en el Tianguis Dominical y en el centro de la ciudad por el Covid-19 en el que en este último día de vacaciones de Semana Santa lucieron abarrotados de personas desde temprana hora.
En un recorrido por el centro de la ciudad y por el Tianguis Dominical de Los Mochis se observa que ya no hay presencia de elementos de Salud Municipal entregando cubrebocas o gel antibacterial, como se hizo el año pasado iniciada la pandemia así como en playas del municipio en Semana Santa.
“Ya no existe la pandemia, ya volvió a la normalidad todo en el centro”, expresó un ciudadano al cruzar por la calle Ignacio Zaragoza y el Bulevar Rosendo G. Castro en donde había alta presencia de peatones.
Aunado a la gran afluencia también se agregan las campañas electorales en donde los candidatos realizan recorridos por estos sitios comunes haciendo aglomeraciones y provocando caos vial.
Por otro lado, Protección Civil Sinaloa continúa realizando operativos en playas, ríos y centros de recreación para mitigar los contagios de covid, sin embargo luchan contra la inconsciencia de la ciudadanía que sigue sin cuidarse.