Libertad de expresión sin riesgos principal demanda de periodistas

Arlette Orduño7 junio, 2022

Libertad de expresión sin riesgos principal demanda de periodistas

Arlette Orduño7 junio, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.- Periodistas ahomenses llaman a un gremio unido y mayor seguridad para quienes ejercen la labor así lo manifestaron en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

“No hay mucho que festejar, vamos a conmemorar pero quiero hacer incapie de que son tiempos de no pelearnos, de trabajar. El sueño del profe Carlos era un gremio unido, estamos en aras de eso para hacer mejor ese trabajo y para protegernos en tiempos de violencia en contra del periodismo mexicano”, manifestó en su mensaje Trinidad Valdez, presidente de la Fraternidad de Comunicadores.

Extendió la solicitud al alcalde Ahome de una instalación donde el periodista pueda realizar su trabajar.

Las asociaciones de periodistas locales se dieron cita en el monumento de la libertad de expresión donde se contó con la presencia del alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Por su parte, Ramiro Cázares, presidente de OCUS agregó que es afortunado llegar a este 7 de junio con vida.

“Debemos de reconocer que hemos tenido momentos desgradables, difíciles y lamentables, porque vivimos en una época donde hablar de políticos corrupto es igual o peor de riesgoso que hablar de narcos y criminales”, expresó.

En este espacio periodistas expresaron las inconformidades así como la exigencia constante de una plena libertad de expresión que no represente riesgos.

Por su parte, Gerardo Vargas Landeros, alcalde, señaló que es un aliado de los medios de comunicación y la libertad de expresión.

“Recordarles que en mí como alcalde y todos los funcionarios del ayuntamiento somos aliados de todos ustedes los medios de comunicación y que vamos a velar por el cuidado de todos ustedes y que se respete haga valer la libertad de expresión ” .

Como parte de la celebración de este derecho humano se realizó en punto de las 7 de la mañana una misa en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, al finalizar se realizó una caminata al monumento de la libertad de expresión donde se depositó la tradicional ofrenda floral y también se reconoció la trayectoria de comunicadores.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
udemy course download free
error: Contenido Protegido !!