En México el 98% de agresiones a periodistas quedan impunes

Arlette Orduño8 junio, 2022

 

Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor del 98 por ciento de casos relacionados con agresiones a periodistas quedan impunes en México.

“En el país es el 98 por ciento de impunidad en violencia contra la prensa. Si no se combate la impunidad no habrá mecanismo capaz de salvar vidas”, explicó Itzia Miravrte Veraza, coordinadora de prevención del organismo internacional Artículo 19.

Agregó que aunque los mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, como el recién aprobado en Sinaloa ,son de utilidad pero no pueden ser considerados la única herramienta, ya que se encuentran rebasados ante la situación de impunidad que prevalece en el país.

“El mecanismo de protección federal sí ha sido una herramienta importante para salvar vidas pero no puede ser la única herramienta para garantizar la libertad de expresión, se necesita una política de estado más amplia”, expresó.

La vocera del organismo expresó que Sinaloa es una de las entidades donde preocupa a nivel nacional el desempeño de la labor periodística ya que se enfrentan a una diversidad de posibles perpetradores desde las autoridades, delincuencia organizada, partidos políticos, incluso particulares ante discursos de estigmatización hacia la prensa.

La conferencia se realizó en el marco de las actividades del Día de la Libertad de Expresión organizada por la Fraternidad de Comunicadores Libertad de Expresión A.C. que tuvo sede en la Universidad Autónoma de Durango.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.