
Los Mochis, Sinaloa.- El precio de las flores para la venta con motivo del Día de Muertos ya fue anunciado por autoridades y floristas de Ahome, quienes informaron que los costos se mantienen igual que en el año 2024.
Jorge Cossío, director de Inspección y Normatividad, destacó que hasta el momento se otorgaron 60 permisos en Ahome, a los cuales ya se les entregaron las listas de precios oficiales. Agregó que el próximo sábado será el último día para la entrega de permisos, en caso de que aún existan comerciantes pendientes por solicitarlos.
«Actualmente van 60 permisos de 122 que teníamos el año pasado (…) hasta el día sábado que es la jornada laboral de nosotros de 9 a 1 de la tarde«, comentó.

Los precios establecidos son los siguientes: la docena de gladiolas, claveles, pompón, margaritas, spider, heleorena y godorniz se mantiene en 150 pesos; la docena de rosas de invernadero en 300 pesos; los mazos de solidago y montecasino en 80 pesos; la vara de palma en 5 pesos, y el girasol y la flor lily en 50 pesos.
Por su parte, Antonio Mejía, representante de los floristas en Ahome, señaló que, al mantenerse los mismos precios del año pasado, existe el riesgo de registrar pérdidas debido a la competencia desleal, por lo que confían en que el operativo de vigilancia sea efectivo.
«Las ganancias las vamos a tener a funciona el operativo, si nuestro producto se logra desplazar de manera continua donde no tengamos la competencia desleal», comentó.

Finalmente, las autoridades resaltaron que el operativo de vigilancia ya está en marcha en Ahome, con el propósito de evitar la presencia de vendedores foráneos conocidos como “golondrinos» y aplicar las sanciones correspondientes en caso de ser detectados durante la temporada.



