Se unen 15 organizaciones agrícolas, buscan esquema de comercialización
Los Mochis, Sinaloa.- Representantes de 15 organizaciones agrícolas, del sector social y privado, de todo el estado de Sinaloa se unieron para exigir un esquema de comercialización de la cosecha de maíz de esta temporada.
A dos meses de iniciar la cosecha otoño-invierno 2019-2020 el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, el diputado Faustino Hernández precisó que la única opción que ven está en Segalmex, siempre y cuando exista voluntad por parte del Gobierno Federal.
“El campo requiere que se le de a la agricultura comercial la importancia y el respeto por parte de las autoridades de SADER, sí el gobierno federal no cambia su postura, las consecuencias económicas para Sinaloa serán muy delicadas”, expreso.
El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Gustavo Rojo Plascencia lamento que hasta le momento no se tenga la certeza de un ingreso Objetivo que de garantías a los productores.
“No vemos otra salida, por eso estamos unidos, todas las organizaciones haciendo un frente común y en la misma sintonía de realizar cualquier acción de protesta sí es necesario”, advirtió.
Los productores piden que la tonelada de maíz tenga un Ingreso Objetivo de 4 mil 150 pesos, además de que se den garantías para la comercialización, que se fije una base superior a los 41 dólares, y que se apoye la compra de coberturas.