Los Mochis, Sinaloa.- Obras en sistema de drenaje y colectores de la ciudad se mantiene ante el constante riesgo de socavones; sin embargo, el recurso es insuficiente para realizar una rehabilitación total de la red sanitaria que debido a la antigüedad presenta severos daños.
Alrededor de mil 500 millones de pesos es la inversión necesario para atender las problemáticas que presenta la red en la ciudad, ya que los tuberías registran afectaciones como efecto de los años de uso, especificó Jorge Cinsel Gutiérrez, Gerente operativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).
Lamentó el caso presentado durante este miércoles donde un camión de volteo cayó en un socavón sobre la calle Niños Héroes, en el área centro la ciudad en el que se requiere 50 millones de pesos para su solución. Además, reiteró que las acciones se mantienen para minimizar las zonas de riesgo así como las gestiones de recursos federales que permitan atender la problemática a través de proyectos de mayor magnitud.
En el 2019 en el tema de drenaje y socavones se invirtió más de 180 millones de pesos por administración directa.