Los Mochis, Sinaloa.- Teme el sector agrícola aumento de ‘robo hormiga’ ante pérdida de empleos. Lo anterior, como consecuencia del incremento de casos por COVID-19 y el riesgo de estrictas medidas de prevención en el comercio local y estatal que podría llevar al cierre de algunos o la reducción de la planta laboral.
Marte Vega, presidente la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) señaló que las condiciones que atraviesa Sinaloa y el país también tiene consecuencias en el sector por lo que en el campo se incrementa en gran porcentaje el ‘robo hormiga’. Actualmente, se cuenta con cultivos de frijol, papa, elote, entre otros.
“Si hay desempleo no tenemos la menor duda que ese tipo de robos se va a incrementar muchísimo. Afortunadamente ahorita se están dando caso, pero un poco controlado por la buena acción que ha tenido el grupo GOTE”, enfatizó.
Agregó que de no defender los cultivos es un elevado riesgo ante las pérdidas que esto representa: “En ocasiones ya ni se debería llamar robo hormiga, sino robo industrial”.