Ahome se prepara: Presentan medidas de seguridad ante eclipse solar total

Colaboración: Ángel Gastélum.

Los Mochis, Sinaloa.- Presentan el plan de protección de la ciudadanía ahomense para presenciar el eclipse solar total 2024 que ensombrecerá el 90 por ciento de la ciudad el 8 de abril.
Gerardo Hervás, Presidente Municipal de Ahome, explicó que el eclipse iniciará minutos antes de las 10:00 de la mañana y durará alrededor de 4 minutos en total.

“Según los científicos será a las 9:51 con 23 segundos de la mañana y tendrá una duración de 4 minutos con 20 segundos y se podrá apreciar a las 11:07 hora del pacífico, comenzará en el Océano Pacífico sur y cruzará norteamerica, pasando por México, Estados Unidos y Canadá, sin embargo el lugar donde va a ser total va a ser en Mazatlán”, comentó.

Por su parte, Mario Cosme, Director de Protección Civil en Ahome, recomendó las formas en las que no se puede observar el eclipse para no correr riesgos.

“No se deben observar directamente porque implica un daño hacia nuestra vista, tampoco en el reflejo de un espejo o en el reflejo de agua, tampoco con lentes de sol, radiografías, nada de vidrios u otra que ustedes consideren que pueden evitar el daño hacia nuestros ojos”, subrayó.

Entre las opciones para apreciar el fenómeno se pueden utilizar las sombras que usan los soldadores del número 14, anteojos aprobados, telescopio con sombra, también se puede observar a través de las sombras que produzcan los árboles en el suelo o realizar unos orificios en un papel y que se refleje en la tierra. Es importante destacar que si cuentas con el equipo necesario se recomienda no ver todo el tiempo el eclipse para su seguridad.

Luis Pablo Ursisichi, Director de Salud en Ahome, recalcó la importancia de adquirir los lentes especiales en una empresa de prestigio para no correr riesgos.

“No se vayan al puesto de la esquina porque les están vendiendo, vayan a áreas que tengan certificadas todas sus productos porque estamos jugando con la vista”, reiteró.

Es de suma importancia que todos tomen sus medidas pertinentes, además se orienta a cuidar sus mascotas para que no sufran algún daño.

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.