“Algunos gobiernos, con sus acciones están empeorando la situación de los indígenas;” Dr. Laurence French.

ImagenMedia Noticias28 octubre, 2020

“Algunos gobiernos, con sus acciones están empeorando la situación de los indígenas;” Dr. Laurence French.

ImagenMedia Noticias28 octubre, 2020

Durante la Conferencia Magistral, disertada por el Dr. Laurence French, académico investigador de la Western New México University, afirmó que la pandemia Covid-19 muy probablemente va a empeorar “y esto va a seguir afectando más a los pueblos indígenas y a las comunidades vulnerables.”

El reconocido investigador, de los movimientos sociales en el ámbito de los pueblos originarios, señaló que estos efectos, se pueden ver no solamente en el renglón salud, sino que también desde el punto de vista social y económico.

Ahora que la pandemia le pegó fuerte a la economía, expresó French, que “algunos de los gobiernos, con sus acciones están empeorando la situación de los indígenas; quitándoles lo que les pertenece.” Hizo alusión a los gobiernos de Nicaragua en donde las tierras de los indígenas se utilizan para la producción de carne; mientras que, en Brasil, el presidente está ignorando los efectos de la pandemia, desplazando a los indígenas y destruyendo los ecosistemas; mientras que, en Estados Unidos, el Presidente Trump, ha separado a niños migrantes de sus familias, que en su mayoría son indígenas; e incluso los ha enjaulado.

La participación del Dr. Laurence French, se dio en el marco del Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares para la Diversidad Cultural, organizado por la Universidad Autónoma Indígena de México a través de la Coordinación General de Investigación y Posgrado; el cual tendrá una duración de dos días.

En el programa de inauguración de este interesante Congreso Internacional, el Dr. Ernesto Guerra García, Coordinador General de Investigación y Posgrado de la UAIM, en un mensaje dirigido a los participantes, señaló que después de 20 años de investigación, en un contexto indígena, se tiene una respuesta: “nuestra misión debe ser pelear por la justicia; los indígenas están sufriendo de muchas injusticias.”

El expositor, Dr. Laurence French, recibió por parte de la Dra. Elvira Martínez Salomón, el reconocimiento de la Universidad Autónoma Indígena de México, por su valiosa e interesante disertación.

Mientras que, en el marco de la Primera Semana de Vinculación Estudiantil, en la unidad Mochis, se presentaron una serie de conferencias, organizadas por la Dirección de Formación Humanista y Desarrollo Integral del Estudiantes, que continuaron con la participación de la Lic. Patricia Anahí Félix Álvarez, quien hablo sobre “Las Manos que dan Nunca Estarán Vacías.”

Por su parte, el Programa Educativo de Derecho en la Unidad Mochicahui, que tiene organizado, celebrar durante 3 días, una serie de actividades, que incluyen mesas redondas, visitas guiadas, debates y conferencias; este día, el programa inició con la conferencia “Conquistando la Excelencia” a cargo de la M.C. Claudia Milagros Armenta López.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
download udemy paid course for free