AMLO: Se han cumplido 97 de 100 compromisos presentados

Hugo Mora1 diciembre, 2020

AMLO: Se han cumplido 97 de 100 compromisos presentados

Hugo Mora1 diciembre, 2020
1-12-2020-2-AÑO-DE-GOBIERNO-2018-2020-FOTO-01-770x513

Ciudad de México. Descentralizar el Gobierno Federal e impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables, mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, son los únicos tres compromisos de 100 que se presentaron al iniciar el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el informe del segundo año de gobierno, López Obrador aseguró que estos tres compromisos siguen pendientes o en proceso y que también se han hecho muchas otras cosas que no estaban incluidas en el listado de compromisos por lo que se ha logrado el objetivo de sentar las bases de la transformación a dos años de ocupar la presidencia.

Indicó que durante su mandato se realizaron acciones como la terminación del Tren Suburbano de Guadalajara; se rehabilitaron los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Chetumal y el de la Ciudad de México; se invirtieron 82 mil millones de pesos en el mantenimiento de 40 mil kilómetros de carreteras del país; se logró convertir a las Islas Marías en el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”; se implementó el Programa Nacional de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas por la violencia; se reinstaló a todos los maestros despedidos por la imposición de la reforma educativa; se mantiene el programa de protección a periodistas; se creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado; se rifó el avión presidencial y se entregaron 100 premios de 20 millones a particulares, escuelas y hospitales; se rifó el avión presidencial y se entregaron 100 premios de 20 millones a particulares, escuelas y hospitales; entró en vigor el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, entre otras acciones.

Resaltó que en este año se aprobó la nueva ley laboral para garantizar el voto directo así como la democratización de los sindicatos y que no se ha tenido ningún conflicto con el magisterio nacional; agregó que se han basificado a 300 mil trabajadores de la educación.

El mandatario indicó que se están sentando las bases para transformar a México, en el que se respetará la Constitución, habrá legalidad y democracia así como garantizar las libertad y el derecho a disentir.

“Hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos; no se reprime al pueblo; no se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el gobierno ya no representa a una minoría sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias”, indicó López Obrador.

Agregó que se gobierna con austeridad y con autoridad moral sin tolerar la corrupción ni permitir la impunidad.
en la práctica, no hay fueros ni privilegios; se atiende a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los pobres.

“Se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; se fortalecen valores morales, culturales y espirituales; se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico de México”.

Por último, López Obrador indicó que está consciente de que existe oposición a su gobierno, lo cual es legítimo y normal en una auténtica democracia, sin embargo mencionó que la mayoría de los mexicanos lo respaldan.

“En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos, desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental: el apoyo de la mayoría del pueblo. Como decía el presidente Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.”


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free download udemy paid course
error: Contenido Protegido !!