Cd. de México.- La nueva normalidad llegará también al sistema de Educación Pública, y ahora se incluirá una nueva materia que tendrá contenidos con practicas saludables que contribuirán a inculcar en las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, y sus familias, una cultura para fortalecer la salud, el sistema inmune, y la salud mental y emocional.
La asignatura se llamará “Vida Saludable” y se integrará al programa educativo del ciclo escolar 2020-2021, en donde tomará, como punto de partida, la experiencia durante la pandemia por COVID-19.
“Va a incluir varios temas en primer lugar la higiene personal y vamos a tratar también la higiene familiar”, Esteban Moctezuma Barragán, secretario Educación Pública y cultura.
Otro de los temas que se tratarán en ésta nueva materia será el de hábitos alimenticios y diabetes.
“En México, la diabetes está considerada una epidemia y tenemos que aprender a comer”.