Los Mochis, Sinaloa.- Aseguradoras en Sinaloa y México registran aumento de consecuencias en la salud por el consumo de dióxido de cloro a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS) advierten de los riesgos y gran porcentaje de casos graves, de la ingesta del mismo, para tratar el virus Sars-Cov2 (Coronavirus).
Por lo anterior, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) detalló que los pacientes diagnósticados con COVID-19 y registren consumo de dióxido de cloro para prevenir o curar la enfermedad quedan excluidos de las indeminizaciones correspondientes a la póliza de seguro médico.
“Las consecuencias que obtengas a través del consumo del dióxido de cloro es lo que no cubre la poliza. Todo lo que sea tratamiento de COVID y atención médica sí se cubre; sin embargo todas las consecuencias por la ingesta del dióxido de cloro es lo que queda excluido completamente -como intoxicación,daños estomacales, entre otros- al igual que tratamientos con dióxido de cloro”, destacó Ulises Victoria, asesor de seguros.
Explicó que se han presentado casos donde los asegurados solicitan el pago de tratamientos que contienen o se basan en dióxido de cloro, pese a que las recomendaciones emitidas por organismos de salud descartan este producto como una opción para combatir el COVID-19: “Informamos a la gente que no es un medicamento y hay casos de personas que lo consumen y se están viendo afectados”.