Los Mochis, Sinaloa.- Desde enero Bancos de Alimentos de México ponen en marcha el proyecto de rescate de alimento a través del apoyo de la empresa CATERPILLAR en conjunto con THE GLOBAL FOODBANKING NETWORK.
El objetivo principal es apoyar la logística en el rescate de más alimento, principalmente frutas y verduras desde el campo mexicano, esto con el apoyo de aliados productores agrícolas, con la finalidad de aumentar y garantizar la integración de éstos alimentos de alto valor nutricional a los paquetes alimentarios que semana tras semana son entregados a nuestra población atendida.
“Nuestros paquetes alimentarios se conforman por 6kilos de frutas y verduras (promedio) dentro de meses agrícolas; durante la campaña CATERPILLAR se sobrepasó la expectativa de 7,286kg esperados a más de 41,000kg complementando y balanceando nuestros paquetes entregados a comunidades vulnerables atendidas”, xplicó Aurora Orduño, directora del organismo en Los Mochis.
Para producir alimentos se utiliza el 40% de la tierra del planeta, el 70% del agua potable y el 30% de la energía. Por lo tanto, cada pieza de comida desechada o desperdiciada se lleva una parte considerable de esos recursos, a eso le sumamos que el desperdicio de alimento no solo genera pobreza, sino también falta de trabajo en el campo, contaminación al medio ambiente y emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.