Busca CODESIN potenciar el turismo en el Sinaloa.

Arlette Orduño28 septiembre, 2020

Busca CODESIN potenciar el turismo en el Sinaloa.

Arlette Orduño28 septiembre, 2020

 

 

Sinaloa. Como parte de las acciones para consolidar el turismo como pilar estratégico de la economía en el estado, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa impulsa la conformación de cuatro Órganos de Gestión de Destino (OGD) en Sinaloa para potenciar la industria turística y consolidadar los principales destinos del sector en el estado.

En el inicio del ciclo de conferencias de la Semana de Impulso al Turismo Regional, organizado por el CODESIN a través del Comité Regional de Promoción Económicoa de la zona centro norte, el doctor en turismo Kennedy Obombo Magio, catedrático investigador del CONACYT, mencionó que la conformación de Órganos de Gestión de Destino (OGD) son la mejor vía para desarrollar el sector en las regiones.

En el marco de esta primera ponencia “Escenarios futuros del turismo en México”, destacó que el principal reto es la transformación ecosocial de todos los destinos turísticos y en ese sentido la creación de los órganos de gestión de destino permite generar un trabajo colaborativo para lograrlo. El experto recomendó que para impulsar la conformación de los órganos estos deben estar suficientemente financiados, con la responsabilidad de guiar al destino hacia la sustentabilidad; así mismo indicó que deben contar una visión compartido y desarrollar un plan estratégico a largo plazo, mismo que debe ser adecuado a la escala y el tamaño destino, incluyendo aspectos ambientales, económicos, sociales, culturales, de calidad, salud y seguridad, y estéticos.

Añadió que una OGD deberá contar con la jurisdicción y autoridad permanentes con respecto a la planificación del destino y su implementación, lo que ayudaría a garantizar su continuidad a pesar de los cambios en las administraciones gubernamentales. Además, comentó que es necesario lograr una representación y participación equilibrada de todos los actores interesados relevantes en el proceso, incluida la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), representantes de los gobiernos municipales, sector empresarial turístico, las ONG, la sociedad civil y el sector académico, al tiempo que recomendó que la estructura y las funciones de la organización se establezcan por consenso.

En la Región Norte, se busca la conformación del órgano para promover el inventario turístico del municipio de El Fuerte, iniciativa en la que se trabaja de la mano con Ayuntamiento y la Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte.

La Semana de Impulso al Turismo Regional tendrá otras cuatro conferencias el resto de la semana en curso, del 29 de septiembre al 2 de octubre, con importantes actores del sector impartiendo temas relevantes para la cadena de valor. Esta primera ponencia contó con más de 100 asistentes, tanto de Sinaloa como de otras partes del país, incluso del mundo, pues se conectaron profesionales de Perú y Ecuador a ella.

 


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Free Download WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
udemy course download free
error: Contenido Protegido !!