Los Mochis, Sinaloa.- Las actividades culturales que recientemente se anunciaron como parte de los ‘Carnavales 2022’ en Ahome, representa una reactivación económica para las sindicaturas donde se realizarán así como a sus alrededores.
Dinora Preciado, síndica de Topolobampo, señaló que la sindicatura ha sido una de las más afectadas por las pandemias, ante las restricciones que se mantuvieron durante los últimos años, por lo que esta actividad vendrá a reactivar el consumo local.
“Invitamos a los ciudadanos a cuidar las medidas de salud, sobre todo por la pandemia. Pero sí urge resaltar la economía de los comerciantes, Malecón de Topolobampo ha sido afectado por meses, porque se ha estado cerrando y registrando horarios, esto será una bocanada de aire”, Debora Preciado, síndica de Topolobampo.
Además, estos eventos incrementan los visitantes tanto locales como de los alrededores por lo que se traduce en contaminación en el puerto, razón por lo que la síndica del lugar llama a los ciudadanos a ser responsables y reducir daños al entorno.
“Agradecer que sean cuidadosos con la basura porque así como va mucha gente dejan mucha basura, seamos responsables cambiando nuestro medio ambiente, ayudando un poco”, puntualizó.