Centros comunitarios de aprendizaje abren en Los Mochis

Arlette Orduño27 abril, 2021

 

 

Los Mochis, Sinaloa.-  Este martes se activan los Centros Comunitarios de Aprendizaje en el municipio de Ahome, con un aproximado de 17 centros que brindarán asesoría educativa en distintos días.  El objetivo es combatir el rezago educativo a través del apoyo a estudiantes quienes en medio de la pandemia se vieron imposibilitados a las clases o actividades virtuales.

“La mayoría son de las zonas rurales, como lo han manifestado antes, por la misma necesidad fundamental, en temas como la cuestión economica, muchos se quedaron sin empleo o sin negocio propio, por fallas en la red electrónica o la llegada de la señal, impidió que llegara el conocimiento”, explicó Noé Urías, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.

El funcionario realizó un recorrido por los centros que abrieron sus puertas hoy para brindar este apoyo educativo, entre ellos la Escuela Secundatia Técnica 89, ubicada en la ciudad de Los Mochis.

“Estamos contentos en esta ocasión porque notamos que hay un avance en la estrategia, creemos que abrir la escuela como un centro comunitario de aprendizaje brinda oportunidades para los que no han tenido acceso a los medios digitales”, manifestó José Manuel Figueroa Mora,  director del plantel.

La institución brindará en total atención a 200 estudiantes y se recibirá  alrededor de 70 jóvenes en dos días dividido en dos sesiones distintas con el objetivo asesorar en diversas materias pero también atendiendo a las medidas de seguridad e higiene establecidas por la nueva normalidad.

“La dinámica es el tapete desinfectante de inicio, se le toma temperuta, se le brinda  gel y se le acmpaña al aula, guardan distancia y como se puede ver son espacios totalmente desinfectados”, detalló el jefe de servicios regionales en el municipio.

 

 

 

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.
https://imagenmedianoticias.mx/wp-content/uploads/2024/03/logofooterimn-320x240-1.png

Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx

© Copyright ImagenMedia. All rights reserved.