CFE deja sin agua, parte del día, al municipio de Guasave.

ImagenMedia Noticias10 noviembre, 2020

CFE deja sin agua, parte del día, al municipio de Guasave.

ImagenMedia Noticias10 noviembre, 2020

 

 

Guasave, Sinaloa – Poco le importo a la Comisión Federal Electricidad que sea anti constitucional y una violación a los Derechos Humanos dejar sin servicio de agua potable a un municipio completo, para la mañana de este martes 10 de noviembre más de 125 mil usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave no tenían servicio.

Guasave, el municipio de Sinaloa que más votos le dió a Andrés Manuel López Obrador, en las tres elecciones en las que contendido por la Presidencia de la República, y además gobernado por Morena, hoy no tiene agua por un adeudo heredaron de administraciones pasadas, son 22.8 mdp los que se deben a CFE, se habían pagado algunos abonos por 27.1 mdp, pero la paraestatal exige que se liquide la deuda.

“Hemos hecho todo lo posible, todo lo que ha estado en nuestras manos para no afectar al usuario limitándoles el servicio doméstico pero también buscando que los ingresos no se caigan, durante el confinamiento los ingresos se cayeron más del 50 por ciento, sin embargo han venido mejorando con la puesta en marcha de los descuentos y beneficios aprobados por el Consejo Ciudadano, estamos haciendo hasta lo imposible para que la Junta de Agua no se caiga, rescatarla de donde la encontramos y uno de esos temas es poder hacerle frente a la deuda con CFE a la cual es cierto, no la hemos saneado, pero le hemos abonado lo más posible sin afectar la propia operación de nuestros servicios. Tenemos que hacer mucho con poco, guiar acciones de mejora continua para que Jumapag Avance, como es la indicación de nuestra presidente municipal, la licenciada Aurelia Leal López, Rescatar a la Jumapag, que siga operando y llevándole agua a los guasavenses, por eso reprobamos la acción de la Comisión Federal de Electricidad” Nubia Puentes Llanos, Gerente General de Jumapag.

Tras el corte de energía eléctrica, la gente general se comunicó con la CFE base Hermosillo que es de donde depende el servicio de esta paramunicipal quienes pidieron el pago total de la deuda para reanudar el servicio.

Ante tal situación de crisis, la administración de la junta trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Guasave analizando la situación y las posibilidades de hacerle frente a la problemática, además se realizan gestiones con la La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) para solicitar apoyo, al igual que con Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).

Restablece la CFE el servicio a la JUMAPAG; se normaliza suministro de agua potable poco después de las 15:00 horas.


Quienes somos

Somos un medio de comunicación digital que tiene como objetivo la difusión e integración de la ciudadanía a través del arte, turismo, cultura, política, deportes, entretenimiento y sobre todo de valores cívico-sociales.





Contáctanos

Tel. 668 196 2849

contacto@imagenmedianoticias.mx


Premium WordPress Themes Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
free online course